FANDOM

Narra la historia, que el universo estaba sumido en el caos, los Necrones (autómatas mortíferos) gobernaban con mano de hierro, sometiendo y destruyendo a toda especie o clase de vida existente, pero hubo un lugar, un lugar al que ellos no habían podido llegar nunca, un lugar conocido como Imperio Luístico, encabezado por el Emperador, la única persona con el valor suficiente para enfrentarse a estos seres medio máquinas medio Necrontyr.

El GobiernoEditar

El Imperio Luístico tiene como forma de gobierno la Monarquía absolutista, en la que todos los poderes de estado (legislativo, ejecutivo y judicial) residen, en máxima instancia en la Jefatura de Estado.

Jefatura de EstadoEditar

- Emperador, Primer Jefe de Estado, en él residen todos los poderes de Estado

- Vice-Emperador, Segundo Jefe de Estado, actúa como Emperador en ausencia de este.

Poder EjecutivoEditar

Reside en el Gobierno Central, que está encabezado por un Primer Ministro -> Todas las decisiones ha de ratificarlas la Jefatura de Estado.

Controla la Administración Pública, hace propuestas de ley, administra las Arcas Públicas.

- Primer Ministro -> Jefe del Gobierno

- Vice-primer Ministro

- Mº* Interior

- Mº de Asuntos Exteriores y Medio Ambiente

- Mº de Guerra

- Mº de Defensa

- Mº de Educación Cultura, Deporte y Sanidad

- Mº de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas

- Mº Justicia

- Mº de Trabajo, Seguridad Social y Servicios Sociales

- Mº de Igualdad e Industria

- Mº de Fomento

- Mº de Presidencia

  • ) Mº = Ministerio y/o Ministro

Poder LegislativoEditar

Aprueba leyes (luego son ratificadas por la Jefatura de Estado) formadas por 2 Cámaras u 1 Cámara de Consejos (todas juntas formas las Cortes Luísticas)

Congreso de Diputados: 200 miembros elegidos por sufragio universal de entre los partidos políticos más votados.

Senado Luístico: 100 miembros, el 90% es elegido por sufragio universal de entre los partidos más votados, y el 10% restante son impuestos por las Provincias del Imperio.

Curia de Estado o Curia Luística: Formado por 10 miembros, su labor es elaborar informes de cualquir tipo para las Cortes Luísticas sirviendo estos informes como Consejo, también aconsejan a la Jefatura de estado. Sus miembros los eligen: 6 la Jefatura de Estado, 2 el Gobierno, 1 el Senado y otro el Congreso.

Poder JudicialEditar

Hace que se cumplan las leyes, y en caso de que no se cumplan, aplicar sanciones conforme a lo que la ley dicte.

Juzgados de Paz -> Sólo tiene jurisdicción en pueblos y ciudades

Audiencia Provincial -> Jurisdicción en provincias

Audiencia Nacional -> Jurisdicción en todo el Imperio

Tribunal Supremo -> Mayor jurisdicción del Estado (a excepción del Jefe de estado)

Jefe de Estado -> Máxima autoridad judicial.

Fuerzas ArmadasEditar

El Imperio tiene en la más alta estima al Ejército, que están independizados del Gobierno, cuentan con su propio régimen, los Poderes de Estado (Ejecutivo, legislativo y judicial) no afectan al gobierno militar, cuentan con las suyas, controlado por la Jefatura de Estado, aunque el Ministerio de Defensa y el de Guerra, pueden decretar actuaciones militares ratificadas por la Jefatura de Estado.

Gobierno Militar y PolicialEditar

El Gobierno militar, controlado en máxima estancia por la Jefatura de Estado, en la que el Emperador cuenta con el cargo de Generalísimo de los Ejércitos y Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas y el Vice-Emperador, Capitán General de los Ejércitos y Segundo Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas.

Después de la Jefatura de Estado, los Ejércitos se dirigen de la siguiente forma:

Estado Mayor General: Formado por -> El Emperador como Jefe del Estado Mayor General, el Vice-Emperador, el General del Ejército de Tierra, General del Ejército de Aire, General de la Marina, Teniente Coronel del Cuerpo Imperial de Policía y Teniente Coronel de Cuerpo Civil de Policía. La función de este órgano en controlar a los Ejércitos, actúa con el Poder Ejecutivo Militar, Poder Legislativo Militar y el Poder Judicial Militar.

En lo referente al Poder Ejecutivo: Tiene sus propias Arcas, controla las leyes militares, hace Propuestas de Ley Militar.

En lo referente al Poder Legislativo: El Ejército cuenta con inmunidad Militar en lo que respecta a las leyes civiles y cuenta con las suyas propias.

En lo Referente al Poder Judicial: los diferentes estado Mayores (de Tierra, Aire, Marina y el General) actúan como Tribunales, siendo el General el de mayor instancia

Estado Mayor de Tierra: Controla al Ejército de Tierra. Formado por -> General del Ejército de Tierra, General de la Primera Región Militar del Ejército de Tierra, General de la Seguna región Militar del Ejército de Tierra y dos Generales elegidos a votación los los militares del Ejército de Tierra.

Estado Mayor del Aire: Controla al Ejército del Aire. Formado por -> General del Ejército del Aire, General de la Primera Región Militar del Ejército del Aire, General de la Seguna Región Militar del Ejército del Aire y dos Generales elegidos a votación por los militares del Ejército del Aire.

Estado Mayor de la Marina: Controla a la Marina. Formado por -> General del Ejército de la Marina, General de la Primera Región Militar de la Marina, General de la Segunda Región Militar de la Marina y dos Generales elegido al votación por los militares de la Marina.

Estado Mayor de las Policías: Controla a las Policías. Formado por -> Teniente Coronel del Cuerpo Imperial de Policia, Teniente Coronel del cuerpo Civil de Policía, Representante del la Comisión Militar de Supervisión Policial, y 2 policías elegidos a sorteo por los diferentes miembros de los Cuerpos Policiales.

Regiones MilitaresEditar

Todas las Regiones Militares son iguales apra Todos los Ejércitos, pero cada uno designa a los Generales que controlan esa Región en lo referente a su Ejército.

Capitanía General de Navarra -> 1ª R. M.*

Capitanía General de Al' pac -> 2ª R. M.

Capitanía General de Yomika -> 3ª R. M.

Capitanía General de Lutama -> 4ª R. M.

Capitanía General de Al' kopa -> 5ª R. M.

Capitanía General de Itoma -> 6ª R. M.

Capitanía General de Turoma -> 7ª R. M.

Capitanía General de Villava D.F. -> 8ª R. M.

  • ) R. M. = Región Militar

Jerarquía Militar y PolicialEditar

La Jerarquía es la misma para todos los Ejércitos, pero en los Cuerpos de Policía varía.

Militar:

Tropa Sub-oficiales Oficiales Generales
Soldado Sargento Alférez General Brigadier
Soldado 1º Sargento 1º Teniente General de División
Cabo Brigada Capitán Teniente General
Cabo 1º Sub-teniente Teniente Coronel General del Ejército
Cabo Mayor Sub-oficial Mayor Coronel Capitán General*
-- -- -- Generalísimo**
  • ) Sólo el Vice-Emperador **) Sólo el Emperador

Policial:

Tropa Sub-oficales Respetables Oficiales
Cabo Sargento Teniente Coronel Brigadier *
Cabo 1º Sargento 1º Capitán Coronel Provincial **
Cabo Mayor Sub-teniente Coronel Teniente Coronel***
  • ) Controla el Cuerpo Policial de una región de una provincia **)Controla el cuerpo Policial de una Provincia ***) Controla todo el Cuerpo Policial del Imperio

Funciones de los cuerpos de PolicíaEditar

Cuerpo Imperial de PolicíaEditar

  1. La expedición del Documento Imperial de Identidad y de los Pasaportes.
  2. El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
  3. Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.
  4. La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia del juego.
  5. La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.
  6. Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los tratados o acuerdos internacionales sobre las leyes, bajo la superior dirección del Ministerio del Interior.
  7. El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.
  8. Aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.
  9. Velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
  10. Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
  11. Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
  12. Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
  13. Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana
  14. Prevenir la comisión de actos delictivos.
  15. Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
  16. Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
  17. Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de protección civil.

Cuerpo Civil de PolicíaEditar

Como parte de las Fuerzas Armadas del Estado, el Cuerpo Civil de Policíal tiene la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. y la ejerce mediante el desempeño de las siguientes funciones:

  • Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales ejecutando las órdenes que reciba de las autoridades competentes, en el ámbito de su competencia.
  • Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
  • Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicas que lo requieran.
  • Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
  • Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
  • Prevenir la comisión de actos delictivos.
  • Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, elaborando los informes técnicos y periciales necesarios.
  • Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad ciudadana.
  • Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Competencias exclusivas

  • Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
  • El Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
  • La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
  • La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
  • La conducción interurbana de presos y detenidos.
  • Y aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

A los servicios responsables del desarrollo de estas misiones exclusivas, conocidos como especialidades, se dedica un 34% del personal (25.000 agentes).

También en FANDOM

Wiki al azar